Actividades, planes y proyectos de corto, mediano y largo plazo

Hoy en día no es posible concebir ninguna organización altruista que pueda subsistir sin recursos económicos. El buen funcionamiento de nuestro Club y su progreso requiere contar con fondos para cubrir gastos corrientes y llevar adelante proyectos a mediano y largo plazo, tales como:

  1. COMUNICACIÓN CON SOCIOS Y DONANTES
    La atención de donaciones se realiza mediante e-mail y llamadas telefónicas. El crecimiento de las operaciones del Club ha incrementado este rubro. Asimismo, los gastos relacionados, tales como gastos en abastecimiento de papel, tinta para impresora, fotocopias, etc, que se incrementan cuando los Socios no cuentan con herramientas como el Correo Electrónico (que nos ayuda a abaratar costos). Aún así, es importante para nosotros mantener el contacto permanente con los Socios, al menos una vez al mes, por los medios indicados.
  2. LOCAL DE OPERACIONES
    Como Institución requerimos de un local donde operar y recibir correspondencia, que sirva de domicilio legal y fiscal, así como de punto de reunión para los RH Negativos que deseen obtener mayor información e inscribirse. Lógicamente el local deberá estar adecuadamente equipado con muebles, teléfono, computadora, acceso a Internet, etc.
  3. PERSONAL DE APOYO 
    El crecimiento del Club, sus actividades y donaciones, requieren cada día más dedicación. El trabajo a tiempo parcial de los miembros de la Junta Directiva será pronto insuficiente, y a menos que más miembros colaboren, habrá que asumir personal de apoyo, a tiempo completo y adecuadamente remunerado. Una primera necesidad que encontramos es la de apoyo administrativo (una secretaria).
  4. EVENTOS
    Por ahora estamos realizando nuestras reuniones mensuales en el Salón Comunal Santa Cruz de la Municipalidad de Miraflores (Calle Mariano Melgar 247 Miraflores (Alt. Cdra. 10 de Av. del Ejército) los segundos Martes de cada mes, a las 6:00 p.m., contando con el apoyo de dicha entidad. Posteriormente, y dado el crecimiento del Club, será necesario coordinar con alguna otra entidad para tener acceso a un Auditorio de mayor capacidad y con medios audiovisuales modernos.
  5. FOLLETOS INFORMATIVOS
    En muchas reuniones nos encontramos dando las mismas respuestas a las mismas dudas, formuladas por nuevos miembros y por quienes no pudieron asistir anteriormente. Por ello se ha vuelto necesario, diseñar, imprimir y distribuir folletos que brinden toda la información acerca del factor RH, la sangre RH Negativo, la donación de sangre, el RH Negativo y las mujeres gestantes, etc.
  6. GESTIÓN EN SEDES PROVINCIALES
    No podemos restringir nuestras actividades solamente a la ciudad de Lima. En el resto del país, nuestros hermanos RH Negativos, requieren apoyo. Es necesario desarrollar una labor en provincias en donde ya contamos con numerosos miembros pues nuestra cobertura es a nivel nacional.
  7. CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE
    Nuestra principal función es brindar sangre segura a los miembros RH Negativos que la necesiten, en forma oportuna.
    Para obtener la sangre, es necesario contar con suficientes donantes, para lograrlo, debemos contribuir a crear una conciencia de donación, ello implica participar en las Campañas de Donación que se organizan en las distintas entidades de salud. Cada campaña genera gastos por solventar: difusión, movilización, materiales, equipos, etc.
  8. CARNETS DE SOCIOS
    Los actuales carnets han sido provistos por cortesía de uno de nuestros socios, pero pronto serán insuficientes, dado el ritmo de crecimiento del Club.
  9. PROMOCION Y DIFUSION
    Al tener como objetivo brindar apoyo a los RH Negativos en el Perú, resulta necesario promover y difundir nuestras actividades para que los RH Negativos dispersos en Lima y Provincias puedan conocernos y unirse. Ello implica trasladarse hasta los lugares en donde se desarrollen campañas de donación voluntaria de sangre en todo el Perú. 
Actividades, planes y proyectos de corto, mediano y largo plazo