Si quieres donar o necesitas recibir sangre RH Negativo en el Perú, únete y forma parte de nuestra familia

Si eres RH Negativo es importante que te unas al Club RH Negativo del Perú. Hacerlo puede salvarte la vida. Pero también implica ser Donante. Lee las definiciones importantes y todo lo que implica ser Asociado y sumarte a esta iniciativa de apoyo para los RH Negativos. ¡Gracias!

Gracias por unirte al Club RH- del Perú

INFORMACIÓN DE REGISTRO PARA NUEVOS INTEGRANTES

LEER POR COMPLETO Y CON PAUSA ESTE CONTENIDO
PARA PODER VALIDAR SU INCORPORACIÓN EN NUESTRA ASOCIACIÓN

Consejos útiles y muy importantes para tu vida

  1. Si tu sangre es de tipo RH Negativo, es muy importante que sepas a quiénes acudir en caso de necesidad. Por favor, evita comprar sangre a los traficantes: no hay ninguna garantía de que sea sana.
  2. Inscribiéndote en el Club estarás protegido, pudiendo acudir, en caso de necesidad, a un grupo de donantes voluntarios que te brindarán sangre RH Negativo, en forma gratuita, y con un alto grado de confiabilidad.
  3. La sangre no se sintetiza: sólo puede obtenerse de seres humanos. Por eso te agradeceremos si estuvieras dispuesto a donar tu sangre voluntariamente. Constantemente hay necesidades de donación, y es muy difícil conseguir nuestro tipo de sangre. ¡Tú puedes salvar muchas vidas!
  4. Asegúrate en consultar la Sección "Donaciones de Sangre" para que revises la cantidad de unidades de sangre que se deben solicitar según tu cuadro clínico y/o necesidad específica. Así no serás sorprendido con la solicitud de unidades en exceso.

Pautas para optar por el registro aprobadas por el Consejo Directivo (Decisión - Abril 2015 - fijada en nuestros Estatutos) 

  1. Al enviar tus datos, éstos serán mantenidos en total reserva y no te molestaremos por ningún motivo fuera de lo que atañe a las actividades de la Asociación.
  2. Si tu intención es afiliarte al Club por previsión (sin necesidad de sangre en este momento) deberás abonar la suma de S/. 60.00 (Sesenta Nuevos Soles) como cuota anual en la cuenta corriente de la Asociación (equivale a una cuota mensual de S/. 5.00)
    a. Estarás cubierto por 1 año
    b. Tendrás el Derecho a la Cobertura de hasta 2 donantes al año (activada a los 3 meses de haberse afiliado.
    c. Si antes del plazo anterior indicado se presentarse alguna necesidad, se añadirá S/. 100.00
  3. Si tu inscripción está relacionada con la cobertura de una necesidad próxima (dentro de los tres primeros meses de haberse inscrito) deberás
    a. Abonar S/. 60.00 por Derecho de Inscripción (Obtendrás el Derecho la Cobertura de 2 donantes al año).
    b. Añadir S/. 100.00 por Inscripción de necesidad en los primeros 3 meses de haberse inscrito.
  4. Todos los abonos corresponden a CONCEPTOS ANUALES.
  5. Los Donantes voluntarios de sangre que lo hagan al menos dos veces al año, están exonerados de todo aporte siempre que las donaciones sean canalizadas y gestionadas por el Club Rh Negativo.
  6. Es muy importante que los familiares del socio que necesita la ayuda estén en permanente contacto con la Institución ya que de no hacerlo, podrían perder los donantes asignados. Dependiendo el tipo de sangre y el banco de sangre donde se necesita hacer la donación, la busqueda puede tomar varios días, agradeceremos su comprensión.
  7. La inscripción es personal, se debe inscribir la persona que posee sangre Rh Negativo y/o quien requiere de ayuda con donantes, no se aceptan inscripciones de personas con sangre Rh Positivo.

Cuenta Corriente y forma de pago

Todos los abonos son por adelantado, tomando en cuenta la siguiente información:

  • Cta. Cte. Soles del Bco. de Credito es: 194-1809649-0-81
  • Transferencias interbancarias: 00219400180964908190 (desde cuentas de otros Bancos).
  • Efectuado el depósito correspondiente enviar la copia escaneada del voucher bancario a los correos:
    • cuotas@rhnegativoperu.com y
    • donaciones@rhnegativoperu.com
    • Incluyendo los datos completos del nuevo Asociado para poder registrarlo.

Consideraciones importantes

  1. Deberás tener en cuenta, que para nosotros SANGRE y PLATA no andan juntos, el aporte que se te solicita NO es para pagar la sangre pero sí los teléfonos, útiles de oficina, conexiones a Internet, entre otros gastos administrativos.
  2. Al tratarse de un aporte anual te ves libre del pago de una cuota mensual.
  3. La inscripción al Club Rh Negativo es totalmente voluntaria.
  4. Nuestra Institución NO ES UN BANCO DE SANGRE, NO DISPONEMOS DE LA SANGRE GUARDADA.
  5. La convocatoria de donantes se realiza entre los asociados y son ellos quienes se acercan a la Clínica u Hospital a materializar la donación, deben ser tratados con la mayor cordialidad posible.
  6. Las donaciones en forma efectiva pueden tomar algún tiempo, dependiendo del tipo de  sangre solicitada y de la entidad de salud donde debe realizarse la donación. Por ejemplo el tipo de sangre más difícil de conseguir es "O Negativo". Cada día es mas dificil ubicar donantes voluntarios por lo que pedimos comprension y paciencia, las donaciones se atienden por orden de llagada y puede ser que antes de la de usted hayan otras pendientes.
  7. Optar por inscribirse implica tener conocimiento del Reglamento y Estatutos de nuestra Asociación, los cuales puedes leer aquí, asimismo, velar y ejecutar su fiel cumplimiento.
  8. Todos los Segundos Martes de cada mes, nos reunimos a las 6:30 pm en Calle Mariano Melgar 247 Miraflores (Alt. Cdra. 10 de Av. del Ejercito), en el Salón Comunal Santa Cruz de la Municipalidad de Miraflores... ¡Todos nuestros Asociados están cordialmente invitados!

TENER EN CUENTA QUE EL CLUB RH NEGATIVO NO ENVÍA DONANTES DE PLAQUETAS YA QUE LAS PLAQUETAS SON UNIVERSALES Y CUALQUIER PERSONA CON CUALQUIER TIPO DE SANGRE PUEDE DONARLAS.

Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente descrito

Deseo realizar la inscripción

IR AL FORMULARIO