Seguro que antes de inscribirte en el Cub Rh Negativo tienes muchas dudas, aqui resolvemos todas tus inquietudes. Si no encuentras la respuesta a alguna inquietud escribenos a rhnegativoperu@rhnegativoperu.com y gustosos te responderemos a la brevedad.

1.- ¿Se puede inscribir a Niños?

Si, niños y adultos con Rh Negativo son bienvenidos, nadie está libre de necesitar una transfusión de sangre en cualquier etapa de su vida, los niños recién podrán ser donantes cuando cumplan 18 años.

2.- ¿Para qué me inscribo ahora si no necesito donantes de sangre?

La finalidad del Club es ayudarnos mutuamente, ahora no lo puedes estar necesitando, pero sí tenemos muchas personas que necesitan de ti por lo que puedes ayudarlas con una donación de sangre. Además, por ser socio y estar activo (cumples con tus donaciones y/o cuotas) al momento que requieras de nuestra ayuda tendrás prioridad en la atención.

3.- ¿Me puedo inscribir recién cuando lo necesite?

Si ya estas enterado de la existencia del Club lo mejor es que te inscribas de una vez ya que las personas que se inscriben cuando requieren nuestra ayuda van a la lista de espera y sus solicitudes son atendidas después de atender a nuestros asociados.

4.- ¿La sangre donde la guardan?

Nosotros no somos un banco de sangre, por lo tanto, no tenemos la sangre almacenada, lo que hacemos es enviar donantes voluntarios a la clínica u hospital donde lo solicita el paciente, todo esto se hace previa coordinación y aceptación del donante. Se podría decir que somos un banco de sangre viviente.

5.- ¿Me inscribí hace años, puedo reinscribirme?

No hay reinscripciones, si ya te inscribiste y quieres reactivar tu membresía solo debes poner tus cuotas al día.

6.- Yo estoy inscrito pero un familiar es el que requiere ayuda ¿se la pueden brindar?

Claro que sí, pero debe inscribir a ese familiar y cumplir con lo establecido para inscripciones por necesidad inmediata de donantes, las inscripciones son personales.

7.- Tengo tatuajes ¿puedo donar?

Solo debes esperar un año desde la fecha en que te tatuaste y ya estarás en condiciones de donar sangre.

8.- Tuve hepatitis ¿puedo donar?

Si tuviste hepatitis A y ya paso más de 7 años no hay problema, eres bienvenido para donar, pero si tuviste hepatitis B o C ya no podrás ser donante.

9.- Necesito donación de plaquetas y/o plasma ¿me pueden ayudar?

Las plaquetas y el plasma son componentes de la sangre que son universales por lo tanto no se requiere que el donante tenga el mismo tipo de sangre que el receptor, es por el eso que el Club Rh negativo no brinda donantes de plaquetas ni plasma, reservamos nuestros donantes para cubrir los casos de donación de sangre (paquete globular) ya que solo somos el 2.2% de los peruanos.

10.- ¿El Club Rh Negativo es sin fines de lucro?

Si, el Club es una Asociación Civil sin fines de lucro que ayuda a sus asociados con unidades de sangre segura y gratuita.

11.- ¿Los miembros de la Junta Directiva del Club Rh Negativo tienen sueldo?

NO, todos los miembros de la Junta Directiva dedican su tiempo a esta importante labor sin recibir nada a cambio, lo hacen por ayudar sin ningún interés.

12.- ¿Si es una asociación civil por que cobran por asociarse?

El Club Rh Negativo No cobra, lo que se pide es una contribución mensual por asociado de 5 soles (60 al año), esta contribución es muy importante ya que como toda institución la nuestra también genera gastos y estos son cubiertos con esos aportes.

13.- ¿Qué gastos genera el Club Rh Negativo?

Los gastos que genera el club son por el uso del teléfono fijo y celular, mantenimiento de la página web, hosting, útiles de escritorio y sobre todo debido al alto número de solicitudes de ayuda hemos tenido la necesidad de contratar a una persona que se encargue a tiempo completo de la coordinación de las donaciones y esta persona es la única que recibe un sueldo y es un sueldo muy simbólico. También esperamos poder contar en un futuro cercano con una oficina que nos permita atender a los asociados como se merecen.

14.- ¿Si realizo mis aportes ya no necesito donar sangre?

La donación de sangre es la razón principal del Club Rh Negativo, sin donantes voluntarios no tendríamos razón de existir por lo tanto la donación es lo más importante, todos los donantes voluntarios están exonerados del abono de los aportes si realizan al menos dos donaciones de sangre al año. También tenemos socios comprometidos que aun siendo donantes también cumplen con sus aportes.

15.- ¿Puedo donar sangre más seguido?

Entre cada donación debe pasar un periodo obligatorio de descanso para que el donante se recupere totalmente, en el caso de los hombres es de 3 meses y las mujeres 4 meses.

16.- ¿Si ya son mas de 8000 asociados deben de recibir mucho dinero mensualmente?

Eso seria lo ideal pero lamentablemente el 93% de inscritos esta atrasado en sus cuotas y solo se acuerdan del Club cuando nos necesitan, si contáramos con todos esos aportes podríamos tener una oficina propia y difusión a nivel nacional, esperamos poder hacerlo muy pronto.

17.- La cuota anual es de 60 soles, ¿puedo contribuir con más?

La cuota establecida mínima por asociado es de 60 soles anuales (5 soles mensuales) pero quien este en condiciones de hacerlo y buenamente puede colaborar con mas en bienvenido, los aportes son muy necesarios para cubrir los gastos que cada mes se presentan.

18.- Además de cumplir con mis donaciones y/o cuotas, ¿de que otra menera podría ayudar al Club?

La ayuda mas grande que podemos recibir es que difundas entre tus familiares y amigos nuestra labor, publica en tus redes sociales sobre nosotros, de esta manera cada dia mas personas estaran enteradas de nuestra labor y  podran inscribirse para ayudar y recibir nuestra ayuda.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

6 pensamientos en “PREGUNTAS FRECUENTES

  • 03/09/2018 a las 4:52 pm
    Enlace permanente

    Por favor tengo muy mal a mi padre y se me rompe el alma no haber puesto atención en su memo esto a este tipo de sangre tan difícil de encontrar.

    Necesito dos unidades con suma urgencia, mi condición es de hijo de paciente, como puedo proceder exactamente para la inscripción de mi padre .

    Su orientación con lo solicitado por favor, en todo caso a donde los puedo llamar.

    Responder
    • 03/09/2018 a las 5:04 pm
      Enlace permanente

      Debe inscribir a su padre completando el formulario de inscripcion que aparece en la seccio “Inscribete” luego comunicarse al 975591548

      Responder
  • 26/09/2018 a las 12:17 am
    Enlace permanente

    Urgente estoy en Venezuela pero en estos momentos de escribir tengo a mi nieto muy mal en Chimbote y necesita URGENTE sangre Orh(-) comunicación vía Wassap 0414-4202564.

    Responder
  • 01/10/2018 a las 9:38 pm
    Enlace permanente

    Soy rh negativo vivo en miami me gustaria pertenecer a un club aki pero El estos momentos estoy en muy mala situación economic y no puedo pagar la meditacion.

    Responder
    • 02/10/2018 a las 12:48 pm
      Enlace permanente

      El Club Rh Negativo solo tiene contacto de donantes dentro de Peru por lo que si vive fuera del pais no podriamos brindarle la ayuda necesaria en caso lo necesite.En USA el problema de donantes rh negativo no es grave como en Peru.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *